• Nuevo
Semilla de Trébol Blanco Enano 5Kg

Semilla de Trébol Blanco Enano 5Kg

85,00 €
5 1
,
5/ 5 Semilla de Trébol Blanco Enano 5Kg
Impuestos incluidos
Planta de crecimiento bajo, con hojas pequeñas y flores blancas. Resistente al pisoteo, frío y a la salinidad, no precisa segado. Precisa una fertilización de fondo en base a un equilibrio 1-1-2, la cual se repetirá anualmente y seguida de aportaciones periódicas de nitrógeno de lenta liberación. Dosis de siembra: 20 gr/m2.
Cantidad Últimas unidades en stock

Trébol Blanco Enano: Tu Compañero de Jardín

Semillas de alta calidad de trébol blanco enano , una especie de leguminosas utilizada como planta forrajera para praderas y grandes extensiones que producen plantas herbáceas perennes y flores de color blanco. Su mejor momento de producción es en verano. Estas semillas de trébol enano favorecen un forraje apetitoso, de buena digestibilidad y apto para animales del pasto. Es recomendable su utilización junto a una siembra de Ray Grass Inglés para dotar a las praderas de una alta producción apta para la siega.

Características del Trébol Blanco Enano

Es una leguminosa utilizada en condiciones de secanos frescos o regadío y adaptada a un amplio rango de pH. Es una buena alternativa a la alfalfa para condiciones de pH más acido y condiciones de encharcamiento. Tiene un elevado valor nutritivo para alimentación animal, tolera muy bien el pastoreo.

También es muy resistente a inviernos rigurosos, pero más susceptible a calor y falta de agua.

Es una planta forrajera perenne, forraje apetente, de calidad y buena digestibilidad, con tallos muy ramificados, suaves y sin pilosidad. De hojas trifoliadas y flores de color blancas a violetas. Sus semillas son muy pequeñas, de color marrón o amarillo. Se emplea para formar cubiertas vegetales de bajo mantenimiento por su porte rastrero y su gran persistencia. Aguanta muy bien condiciones de calor y sequía.

Se puede sembrar solo o asociado con otras especies cespitosas generalmente de gramíneas. Se emplea también en laderas o pendientes por su excelente capacidad de sujeción al suelo.

La dosis de siembra pura es de 300-400 gramos por cada 100m2. En el caso de mezcla con gramíneas el gasto de semillas de trébol es de 200-500 gramos por cada 1.000 m2.

El abonado de mantenimiento debe ser pobre en nitrógeno (N) y rico en fósforo (P2O5) y potasio (K2O).

Decora tu jardín con las Semillas Césped Trébol Blanco Enano Repens de Batlle. Es una planta de crecimiento bajo, excelente para praderas de siega o pastoreo. Además, se adapta a terrenos frescos y fértiles aunque sean poco profundos. Ya sea en secano o en condiciones favorables de pluviometría.

 ¿Cómo y cuando sembrar trébol?

Poner unos 3-4 gramos / m2 a no más de 1,5 cm de profundidad. Los meses más favorables para sembrar semillas de trébol blanco enano son marzo, abril, mayo y septiembre.

Otros meses en los que también se podría sembrar son junio, julio y agosto.

La temperatura mínima suelo tiene que ser de 14°C.

Si estás interesado en tener una zona de césped natural te invitamos a visitar nuestra sección online de Semillas Césped. También si tienes alguna duda puedes acercarte a consultarnos a la tienda.

50269005

Ficha técnica

Tipo de semilla
Céspedes y Tapizantes

Productos relacionados

Comentarios (0)