Cesped Repoblador 1Kg
- Escribe una reseña
Césped Repoblador: La Solución para tu Jardín
¿Sueñas con un césped exuberante y verde en tu jardín? ¡No busques más! El césped repoblador es la respuesta que estabas esperando. Este tipo de césped, destinado a repoblar zonas dañadas o desgastadas de tu jardín, es la elección perfecta.
Semillas para reparación de césped estropeado fácil de aplicar y con un tiempo de regeneración rápido. Ayuda a plantar una nueva capa de césped sano sobre superficies afectadas y dañadas. Es un producto para todos los jardines.
Características del Césped Repoblador
El césped repoblador VITA es muy fácil de aplicar, ofreciendo una rápida reparación y repoblación. Fácil de mantener y dura mucho tiempo. Con 1 kg podemos repoblar unos 60 m2.
¿Por qué es bueno reparar el césped dañado?
Entre los múltiples beneficios de llevar un buen mantenimiento del césped se encuentran factores que afectan a la salud de las personas. Por ejemplo, el césped es un excelente reductor de la contaminación ya que es capaz de absorber el Co2 y liberar oxígeno. Además, posee propiedades descontaminantes y evita que caigan elementos químicos a la capa freática. Además, gracias al efecto refrigerante del césped, la temperatura ambiente se reduce y da más sensación de frescor.
Cómo Sembrar el Césped Repoblador
Remover el terreno con una profundidad de 20cm, eliminando las piedras, raíces y hierbas.
Filtrar la superficie de la tierra con un gancho o un rastrillo.
Adecuar el suelo para obtener una superficie plana.
Mezclar las semillas. Siembre en tierra seca, a mano o con un taladro, cruzando pasajes para obtener un resultado homogéneo.
Enterrar las semillas ligeramente con un rastrillo. Para facilitar este paso, es posible cubrir con una capa delgada de tierra.
Usar un rodillo para poner las semillas en contacto con la tierra.
Cómo cuidar tu césped repoblado
Regar con lluvia fina para mantener el suelo húmedo durante todo el período de aplicación del césped. La germinación del césped se demora alrededor de 3 semanas.
Cortar el césped por primera vez cuando la hierba alcanza los 10cm, regulando el cortacésped a la altura de corte más alta.
Regar regularmente.
Es recomendable cortar el césped antes de que supere los 6 cm de altura. Cuando el tiempo se vuelva más frío, se recomienda detener el corte.
En cuanto al riego del césped éste debe ser capaz de evacuar el agua sobrante. Por ello, debemos regar de forma abundante y en dejando tiempo entre riego y riego para favorecer el correcto desarrollo de las raíces del césped y aumentar la fortaleza de la hierba.
Aportar un abono o fertilizante de calidad se volverá indispensable para garantizar el correcto desarrollo de la planta.
De vez en cuando deberás de remover la tierra para aumentar la durabilidad del césped y airearlo.
Si ves calvas o zonas de césped estropeadas, actúa con un regenerador rápido como Rapid Green de Vilmorin.