• Nuevo
Semillas de Berenjena Black Beauty

Semillas de Berenjena Black Beauty

1,90 €
5 1
,
5/ 5 Semillas de Berenjena Black Beauty
Impuestos incluidos
Variedad semi-precoz que produce berenjenas de tamaño medio de unos 500 g, en forma de pera y de color púrpura.

Berenjena Black Beauty: El Tesoro Oscuro de tu Huerto

¿Te preguntas cómo cultivar la berenjena Black Beauty en tu huerto? ¡Sigue leyendo y descubre cómo hacerlo fácilmente!

Características de la Berenjena Negra

La berenjena Black Beauty, de piel oscura y brillante, es un tesoro culinario que puedes cultivar en tu propio huerto. Es conocida por su sabor suave y versatilidad en la cocina.

Las semillas de Berenjena Black Beauty de Vilmorin son simientes de fácil cultivo. Esta variedad produce unas berenjenas delgadas y largas, de color púrpura. Es una hortaliza muy productiva, de cultivo semi-precoz y aromática que crece bien en invernaderos o en zonas con clima cálido. Es una planta perenne con tallos erguidos y vellosos de entre 50 y 100 cm de altura. El tamaño medio de las berenjenas es de unos 500 gr y forma de pera. Se recomienda plantar las semillas en francos profundos. Para una buena ramificación, se recomienda podar el tallo por debajo encima de la 1ª flor y no dejar más que 3 o 4 brotes. Resiste las altas temperaturas, siempre que la humedad sea adecuada, llegando a tolerar hasta 40-45ºC. La temperatura ideal ronda los 23-25ºC.

El mulching o acolchado es una buena opción para evitar la competencia de la flora espontánea con los cultivos de berenjenas. El valor energético y nutritivo de esta hortaliza es alto. Contiene pocas calorías, proteínas y nada de grasas. Posee un alto porcentaje de agua, la fibra es moderada y es muy rica en minerales como el potasio, calcio, azufre, hierro y vitaminas B y C.

Sembrar Berenjena Black Beauty

Se recomienda plantar las simientes durante los meses de enero a abril y recolectar de julio a noviembre.

Plantar en semilleros en un lugar cubierto y con tierra fina.

A finales de primavera, plantarlas a 50cm de distancia en un suelo profundo.

Prefiere suelos fértiles, es un cultivo muy exigente, y bien drenados para evitar la pudrición de la raíz. El pH del suelo debe estar entre 5.5 y 6.5. El suelo debe ser trabajado en profundidad para permitir el correcto desarrollo de la raíz pivotante.

Recolectar un poco antes de que estén maduras, cortando 2cm del pedúnculo.

Las plagas más comunes son: los ácaros, el escarabajo de la patata y los trips y las enfermedades: el oídio y la pudrición gris o botrytis

La cosecha se realiza con tijera para hacer mínima la herida y así evitar la entrada de agentes patógenos.

Las berenjenas se pueden conservar con temperaturas de  12 a 15°C y humedad relativa del 80%, y no se aconseja su conservación junto con frutos que producen etileno como el tomate.

Descubre nuestras semillas de berenjena Black Beauty en nuestra tienda en línea. ¡Empieza tu huerto y disfruta de esta exquisitez culinaria en casa!

3182670043338

Ficha técnica

Tipo de semilla
Hortícolas

Productos relacionados

Comentarios (0)