- Nuevo
Semillas de Hierba de los Canónigos Ronde
- Escribe una reseña
Canónigos Ronde: Tu Elección para un Huerto Saludable
Comer saludable es más sencillo si cultivas tú mismo tus hortalizas y verduras. Para ello, puedes conseguir tus propios canónigos con ayuda de las semillas Hierba de los Canónigos Ronde, que dará un toque especial a tus ensaladas.
Los canónigos crecen en prados y praderas de forma espontánea en zonas temperadas. Francia, Alemania e Italia son los principales productores de canónigos. Germina a 20ºC.
Como los canónigos son de porte pequeño, se pueden plantar intercalados con plantas de gran porte como las coles, lechugas o puerros.
Los canónigos contienen Vitaminas (A, C, E y B6), ácido fólico , beta-carotenos, y también algunos minerales (hierro, yodo, potasio y fósforo). La ingestión de canónigos ayuda a relajar el sistema nervioso, facilita la digestión y ayuda con los problemas de riñones y la anemia.
Siembra de las Semillas de Canónigos Ronde
Se realiza la siembra de forma directa o en semillero durante las épocas de verano y otoño.
Tras la siembra de estas semillas se podrán obtener plantas herbáceas de entre 15 y 30 cm de alto, con hojas verdes en forma de pequeños ramos, ideal para aportar a las ensaladas un toque ácido y con alto poder nutricional gracias a la concentración de vitaminas A y C así como ácido fólico.
Su periodo de recolección abarca de otoño a invierno.
Los canónigos pueden sufrir algún ataque de hongos en las hojas si la humedad es alta, aunque los canónigos son muy rústicos y no presentan muchos problemas.
Canónigos para tu Ensalada Fresca
Estas hojas tiernas y sabrosas son ideales para tus ensaladas frescas. Conoce cómo cosechar y disfrutar de tus propios canónigos en casa. Su sabor único y textura crujiente los convierten en un alimento esencial en cualquier huerto.
Ficha técnica
- Tipo de semilla
- Hortícolas